Actualmente, la privacidad en línea es un aspecto importante a tener en cuenta, ya que prácticamente cualquier servicio de correo clásico, redes sociales y otras plataformas monitorean al usuario y acceden a búsquedas para mostrar publicidad y con otros intereses, dejando también un registro que se puede rastrear.

Si te preocupa mucho esta realidad y requieres utilizar un servicio de correo para recibir mensajes, un servicio que provea una dirección de email temporal es la mejor solución para ti, siendo una buena opción la plataforma de BupMail.

Con BupMail puedes crear una dirección de correo temporal en la cual puedes recibir mensajes, sin ningún tipo de registro o ingreso de datos personales, el cual al cabo de 48 horas será destruido para siempre.

Aparte del hecho de proteger la privacidad con un correo temporal completamente anónimo, con múltiples dominios y gratis, BupMail le permite al usuario crear una dirección de email que es perfecta para destino de correos de verificación, los cuales son usualmente enviados para acceder a un servicio o plataforma, pero que no conviene dar acceso a correos personales porque luego envían correo de tipo SPAM.

Accediendo a BupMail

Si quieres empezar a utilizar el servicio de correo temporal de BupMail, el primer paso que debes seguir es acceder a la dirección URL https://bupmail.com/es/ que es la página oficial de la plataforma. Puedes acceder desde tu navegador favorito, ya sea Chrome, Edge, Opera, Safari, entre otros.

Cuando entras, se va a cargar la página principal de la plataforma de BupMail, donde vas a tener acceso a todo lo que ofrece el servicio.

email temporal

En dado que quieras saber de qué se trata el servicio, su función y más detalles, al hacer scroll y bajar en la página principal puedes encontrar las información relacionada, en caso de dudas.

email temporal bupmail

Configurando una dirección de correo temporal en BupMail

Ya que hemos accedido a la plataforma y conocemos su funcionamiento y propósito, el próximo paso es configurar una cuenta de correo temporal en la misma para empezar a recibir los mensajes.

Cuando entramos, vamos a notar que en la parte de arriba de la página principal de la plataforma aparece una dirección de correo, siendo tranquilamente la que podemos usar si estamos cortos de tiempo.

email temporal bupmail

No obstante, tanto la dirección de correo como el dominio de la dirección del mismo pueden modificarse, siendo la mejor opción para obtener un servicio personalizado y que sea más sencillo compartir la información para luego recibir mensajes.

Primero, modificamos la dirección de correo predeterminada al poner el cursor del ratón, para borrar los caracteres e ingresar los de la dirección de mail nueva.

email temporal bupmail

Se puede ingresar la dirección que sea conveniente, con nombre, apellido o seudónimo, recomendando incluir caracteres como números para asegurar la originalidad de la dirección web escrita. En este caso usaremos la dirección temporal “pabloperez2019”.

email temporal bupmail

Luego de modificar la dirección de correo temporal que será la que se compartirá, el paso siguiente es elegir el dominio de la dirección de email. Para hacerlo, hacemos clic en el dominio y automáticamente se despliega una lista con cuatro de ellos para elegir. Esto es prácticamente útil cuando se inserta una dirección de correo común y ya está tomado con un dominio.

email temporal bupmail

Cuando ya has ingresado los datos personalizados para una única dirección de correo temporal, lo que te resta hacer es dar clic en el botón “Crear correo temporal” y así estará creado el depositario de mensajes temporal, perfecto para recibir correos de distintos servicios o en caso de que se necesite tener privacidad y no haya registro.

correo temporal bupmail

Recibiendo correos en BupMail

Al seguir todos los pasos anteriores y hacer clic en “Crear correo temporal”, automáticamente se creara la dirección y podrás empezar a recibir correos en el mismo. De hecho, se cargará una página que te informará que ya puedes recibir mensajes, al cual se refresca cada 3 segundos para mostrar los mensajes actualizados.

email temporal bupmail

Ahora que el correo está creado, puedes empezar a compartir la dirección para que te lleguen mensajes, siendo muy sencillo. Si reposas el cursor del ratón sobre la dirección de correo generada por BupMail, aparecerá un mensaje que te indica que al hacer clic sobre la misma la dirección se copiara para compartirla de manera sencilla.

correo temporal

No es necesario que esta ventana esté abierta para recibir los correos, ya que puede estar cerrada e igual llegaran los mensajes, teniendo una vigencia la dirección temporal de 48 horas continuas para luego desaparecer.

Para reingresar a una dirección ya creada, solo se escribe en la barra de creación de correo, se elige el dominio correspondiente y se entrará con la lista de correos recibidos actualizada.

Cuando llega un correo, la plataforma lo muestra en color azul y muestra tanto el asunto como el cuerpo del mismo, así como quien lo envía y la hora.

correo temporal

La plataforma da la opción en cada mensaje recibido de descargarlo o borrarlo, mediante los botones de “Download” y “Delete”, respectivamente.

correo temporal

Cambiar idioma y responder correos en BupMail

Si te estás preguntando sobre la posibilidad de responder correos directamente en BupMail, la respuesta es que no es posible escribir mensajes de vuelta en la plataforma, ya que la misma actúa directamente de depositario de mensajes que luego de 48 horas será destruido, enfatizando la privacidad y el registro nulo de actividades o direcciones en línea.

Por otra parte, la plataforma ofrece la posibilidad de cambiar el idioma si se hace más cómodo utilizarlo en un distinto al que cargue por defecto.

Para hacerlo, sólo se debe hacer clic en el botón ubicado en la parte superior derecha, siendo el menú de lenguajes. En este caso aparece “Español” por defecto, pero podemos cambiarlo por ochos opciones disponibles más que incluyen alemán, francés, chino, japonés, árabe y otros. El idioma elegido de la lista se aplicará automáticamente y hará que la página se recargue.

correo temporal