Como Generar un Email temporal con la plataforma EmailFake

Para muchos, el SPAM o correo basura es un serio problema con el cual lidiar, ya que son mensajes que llenan sus buzones de entrada y representan un riesgo de seguridad, usualmente teniendo enlaces a sitios poco apropiados o que roban datos y buscan suplantar identidad, entre otros problemas. 

Lo más paradójico de todo es que el SPAM es usualmente causado por nosotros mismos, al empezar a darnos de alta o registrarnos en distintos servicios y proveer acceso a nuestra dirección de correo temporal, suscribiéndonos sin saberlo a servicios de noticias, envíos de boletín, productos y catálogos y otro tipo de información que nos llega, la cual puede ser perjudicial si accedemos y damos nuestro correo a sitios de dudosa procedencia y propósito. 

Para evitar esto y otras cuestiones como riesgos de suplantación de identidad, ransomware y otro malware a través de SPAM se hace uso de las plataformas de correo temporal, las cuales permiten crear una cuenta que es efímera y será elimina en un tiempo determinado, permitiendo usar servicios en línea sin tener que comprometer nuestro buzón de entrada. 

Un ejemplo claro de un servicio de este tipo en internet es EmailFake, el cual te enseñaremos a utilizar a fondo y aprovechar sus ventajas. 

Cómo acceder a EmailFake y tener una cuenta 

EmailFake es un servicio que les permite a los usuarios en línea crear rápida y fácilmente una dirección de correo temporal completamente funcional, en la cual se pueden recibir correos y mensajes de confirmación de servicios en internet, sin tener que comprometer nuestra dirección de email personal. 

Otro uso que le podemos dar a la plataforma es el intercambio de mensajes de manera anónima, si la privacidad y ocultación de identidad es un tema que preocupe en demasía y que es razonable respecto al internet. 

Empezar a utilizar EmailFake es muy sencillo. Lo primero que haremos será abrir una pestaña o ventana en el navegador de internet de nuestra preferencia, ya sea Chrome, Mozilla, Edge, Opera, Safari u otro. Lo que se aconseja es que el navegador se encuentre en su última versión. 

Con la ventana o pestaña abierta, el siguiente paso es ingresar la URL www.emailfake.com y la plataforma se cargará y abrirá de manera automática, con la versión de idioma que se corresponda al sistema operativo y ubicación del usuario. 

EmailFake

Afortunadamente, la plataforma va a crear una cuenta de manera predeterminada para aquellos que no están interesados en cambiar o personalizar el servicio, dándole más prioridad a la rapidez. Si se hace scroll un poco más abajo podremos ver la cuenta creada lista para utilizar. En este caso es uricacid@byfstg.com. 

EmailFake

Modificando y compartiendo el correo temporal de EmailFake 

A pesar de que EmailFake genera una cuenta de correo temporal automática al entrar a la plataforma, para aquellos usuarios que valoran más la personalización del servicio es posible también modificar la cuenta de email temporal predeterminada, haciendo que sea más sencilla de recordar para compartirla. 

Modificar la cuenta y ponerle el nombre que queramos es muy sencillo. Lo que haremos es hacer clic detrás del símbolo “@” en el espacio donde aparece la cuenta escrita y escribiremos el nombre que elegimos. En este caso se pondrá el nombre “Pedroperez” como ejemplo. 

EmailFake

EmailFake

Luego de que escribimos nuestro nombre, si es de nuestra intención podemos también cambiar fácilmente el dominio de la dirección de correo. Para hacerlo, damos clic en el botón verde con la flecha al lado derecho de la cuenta de email, generando una lista de la cual podremos elegir variados dominios. Para aplicar los cambios presionamos la tecla Enter y se guardará. 

emailFake

Como se puede ver, la cuenta cambió automáticamente después de cargar la plataforma, quedando como nosotros la hemos personalizado. 

EmailFake

Por otra parte, EmailFake provee un botón único que permite a los usuarios compartir la cuenta de manera sencilla, a través de un opción que pone la dirección directamente en el portapapeles para pegarla en cualquier lugar. 

El botón se encuentra justo al lado derecho de la cuenta, en el cual dice “Copiar” y es de color verde. Al darle al mismo solo queda utilizar la opción “Pegar” o el comando de teclado Ctrl+V y la cuenta quedará escrita automáticamente, resultando muy útil. 

emailFake

En esta misma pantalla podemos verificar el tiempo restante de la cuenta antes de que caduque, el cual inicia en 14 días o dos semanas exactas. Se muestra en la parte inferior de la página principal y cuando la cuenta llegue a su tiempo límite se eliminará, sin poder ser usada luego y con todos los mensajes recibidos borrados. 

emailFake

Revisando el buzón de entrada en EmailFake 

Justo debajo de la sección donde se encuentra la cuenta de correo se ubica el buzón de entrada, el cual está permanentemente allí para que se haga sencillo verificar y revisar cada mensaje entrante. 

Cada correo se muestra en forma de lista, mostrando el emisor, el tema o asunto del mensaje y la hora y fecha exacta en que el mensaje llega, como se muestra en la siguiente imagen. 

emailFake

Ahora, si se hace scroll en la página más abajo podremos ver los detalles del mensaje, junto al texto que escribió el emisor. Esto evita que haya que hacer más clic de manera innecesaria para acceder a los correos entrantes. 

email temporal

Justo arriba de donde se muestra el texto del correo aparece un botón rojo que dice “Borrar mensaje”, el cual de manera obvia lleva esta función a cabo que resulta útil cuando se quieren borrar mensajes que tienen mucho tiempo en la bandeja de entrada, o por simple organización. 

emailFake

De manera automática el mensaje se borrará y no podrá consultarse más, haciendo que sea fácil organizar el buzón de entrada mientras se usa. Por otro lado, no es posible responder a los mensajes que llegan o enviar nuevos, actuando la plataforma como un recipiente de correo para recibir mensajes con enlaces de confirmación, así como códigos de servicios para registrarse.