Un correo electrónico temporal resulta ser casi una necesidad a día de hoy, especialmente para aquellos usuarios que están interesados en proteger su privacidad lo más que puedan y huir del SPAM, no dando acceso a cualquier servicio en línea respecto a sus cuentas de correo de carácter personal o de negocio. EmailOnDeck es una gran opción respecto a este tipo de servicio.

EmailOnDeck es una plataforma que le permite al usuario crear una cuenta de correo temporal, sin ningún tipo de registro de datos previo y que luego de un tiempo limitado caduca y desaparece completamente, incluyendo mensajes enviados y recibidos. Así, se crea un email de carácter desechable que tiene múltiples ventajas y usos en línea en diferentes ámbitos.

Por ejemplo, un correo temporal generado en EmailOnDeck sirve para usarlo como recipiente de emails de verificación, los cuales usualmente son enviados para darse de alta en un servicio en línea y comprobar la identidad de quien lo contrata, así como su condición humana.

El problema con esto es que usualmente tales plataformas de servicio siguen enviando mensajes de promociones, subscripciones y nuevos productos, los cuales para muchos son considerados como SPAM, siendo molesto en cuentas de correos electrónico personales establecidas.

También, EmailOnDeck puede usarse en caso de querer tener una conversación privada sin rastro en línea, ya que muchos desconfían del trabajo y uso que le dan los proveedores de servicio de correo convencionales a los datos de los usuarios, incluso vendiéndolos o analizándolos para mostrar luego publicidad segmentada. Como vemos, EmailOnDeck tiene muchas aplicaciones, y a continuación aprenderemos a usarlo.

Generando una cuenta de correo temporal en EmailOnDeck

Para empezar a utilizar el servicio de email temporal de EmailOnDeck, en primera instancia accedemos a la dirección URL de la plataforma https://www.emailondeck.com/es/, desde cualquier navegador de nuestra preferencia. Se recomienda es que el navegador web a utilizar esté actualizado.

Cuando tenemos acceso mediante la dirección URL se cargará a plataforma, mostrándonos dos pasos a seguir para generar la dirección de correo temporal.

EmailOnDeck

El primer paso para tener la cuenta consiste en dar clic  a un generador de captcha, el cual actúa como verificación y se asegura que es una persona la que solicita el servicio y no un bot. De la misma manera, con el captcha la página obtiene ingresos, ya que el servicio es completamente gratuito.

EmailOnDeck

El captcha puede generarse automáticamente de acuerdo al uso de la computadora y la navegación en el navegador, dando acceso de una vez. Si no es así, el mismo pedirá ingresar información respecto a letras y palabras, reconocer imágenes u otros. Así luce cuando el captcha ya está verificado y listo para dejar llevar a cabo el segundo paso.

Email On Deck

Ya que el captcha está resuelto, pasamos al segundo paso haciendo clic de manera directa en el botón “Obtener correo electrónico” con fondo negro.

Email On Deck

Al hacer clic en el botón descrito anteriormente se empezará a cargar la página donde se mostrará tanto el correo electrónico generado, como también el buzón de entrada en espera de los mensajes.

En este caso, la dirección de correo generada aleatoriamente y de manera predeterminada fue “maricarmen7@tantennajz.com”. Lamentablemente, dicha dirección de correo no puede modificarse y es la que está disponible para que el usuario haga uso de ella, aunque provee un servicio mucho más sencillo y automatizado de utilizar.

Email On Deck

Recibiendo mensajes en el buzón de entrada de EmailOnDeck

Ahora que ya se cuenta con el correo electrónico temporal se puede utilizar de manera sencilla, sólo teniendo que compartir la dirección que se generó con las personas que vas a entablar conversación y de los que necesitas te lleguen mensajes. Para hacerlo, solamente haz clic sobre la dirección para copiarla.

correo electronico temporal

Más abajo en la página de inicio se encuentra el buzón de entrada, siendo el contenedor de todos los mensajes que lleguen y desde donde se pueden revisar. Por ejemplo, cada correo que llega se clasifica por remitente, asunto y el tiempo que tiene de haber llegado. Para abrirlo, sólo hay que hacer clic en el mensaje.

Email On Deck

Al abrir el mensaje se puede ver el contenido del mismo y otros detalles, aunque desafortunadamente no se puede responder de ningún modo, ya que EmailOnDeck actúa más como un contenedor de mensajes recibidos, enfatizando la privacidad.

Email On Deck Mensajes

Luego de leer el mensaje, la plataforma te da la opción de regresar al buzón de entrada y página principal, simplemente haciendo clic en el botón “Regresar a buzón de entrada”, localizado en la esquina superior izquierda.

Email On Deck

En caso de ser necesario, el usuario puede imprimir el correo que le ha llegado al hacer clic en la opción “Print friendly”, también teniendo la opción de ver el correo en texto simple al seleccionar la opción “Ver correo sin procesar”.

Email On Deck  Ver Correo

Eliminando la cuenta temporal de Email OnDeck

Si ya el usuario ha hecho uso de su cuenta de correo temporal en la plataforma y no desea esperar a que se destruya por sí sola, sino hacerlo de manera manual por razones de seguridad, es posible mediante el botón con el ícono de la “X” sobre fondo rojo al lado de la cuenta generada.

Eliminar Email OnDeck

Al hacer clic en el ícono, aparecerá una ventana emergente de advertencia que indicará que la cuenta y todos los mensajes asociados se borrarán completamente. Si estás de acuerdo haces clic en “Aceptar”, y si no presionas en “Cancelar” para no completar el proceso.

Email OnDeck

Cuando haces clic en “Aceptar” de manera inmediata la plataforma regresa a su página de inicio con los primeros dos pasos a seguir, siendo imposible acceder a la cuenta anterior ya que la misma se destruye completamente.

Email OnDeck Borrar correo temporal

En dado caso que el uso de correos temporales sea necesario a diario y se necesite contar con una herramienta más avanzada, los desarrolladores ofrecen la plataforma EmailOnDeck Pro, con muchas más opciones de las cuales se puede sacar provecho, especialmente si la versión gratuita resulta ser muy básica.