Los servicios de correo electrónico sin duda alguna son necesarios a día de hoy cuando hacemos uso del internet, ya que simplemente para registrarnos en una plataforma de redes sociales, juegos en línea, sitios de comercio electrónico y otros casos es obligatorio tener una cuenta correo relacionada que se debe ingresar. 

La cuestión es que, de manera obvia los correos electrónicos también son herramientas personales que sirven para comunicarnos de manera formal, compartir archivos y para otros usos privados. Por eso, dar acceso o hacer conocer esta cuenta en internet de manera indiscriminada solo para utilizar servicios no es recomendable, ya que se empieza a lidiar con SPAM otros problemas de privacidad y seguridad. 

Es en este punto donde entran a colación los servicios de correo electrónico temporal como Crazy Mailing, siendo una plataforma que permite crear una cuenta efímera de correo para distintos usos, permitiendo proteger nuestra cuenta personal permanente en todo momento. 

A continuación, te mostramos todas las ventajas que tiene usar un servicio como Crazy Mailing, sus características, modo de uso y distintas opciones disponibles como plataforma de correo efímero que resulta muy útil en distintos escenarios. 

Utilizando Crazy Mailing para tener un correo temporal 

En detalle, Crazy Mailing es una plataforma de correo efímero o temporal muy sencilla de usar, en la cual siguiendo unos simples pasos nos permitirá obtener una cuenta de email que no es permanente, sino que a los 10 o 30 minutos deja de existir y se borran los mensajes que haya tenido, para siempre. 

Esto es particularmente útil cuando nos estamos registrando en un servicio en línea que envía un correo con URL o código de confirmación, pero no queremos dar nuestra dirección real para evitar SPAM, así como para mantener el anonimato en línea y evitar riesgos de seguridad. 

Asimismo, la ventaja más significativa que tiene Crazy Mailing es su facilidad de uso, ya que simplemente con entrar en la dirección URL www.crazymailing.com, a través de nuestro navegador favorito tendremos la plataforma lista para utilizar, sin incluir complicadas opciones para generar la cuenta ni nada por el estilo. 

Crazy Mailing

Como podemos ver, en la parte superior nada más con acceder aparece la cuenta de correo temporal a utilizar, sin ningún tipo de opción complicada sino de manera completamente automática para aquellos que no quieren lidiar con funciones de personalización, queriendo más inmediatez. En este caso la cuenta autogenerada es ozjk6@wimsg.com.

Ahora que la cuenta está generada, para empezar a usarla y recibir mensajes en la misma debemos compartirla, siendo sencillo de hacer al seleccionarla con el cursor del mouse y luego dando clic en “Copiar”, o también haciendo clic en la cuenta y utilizando el comando CTRL+C, copiando de manera automática el correo al portapapeles. 

Crazy Mailing

Disponibilidad de tiempo del correo en Crazy Mailing 

Crazy Mailing genera una cuenta de correo que es temporal, permitiendo recibir mensajes de confirmación y otros para darse de alta en servicios, también sirviendo para comunicarse de manera anónima.

De manera predeterminada, nada más entrando en el servicio se genera la cuenta de correo que será programada por la plataforma para durar 10 minutos. El tiempo restante de la cuenta se muestra en la parte de arriba de la cuenta temporal, el cual se reduce con cada minuto. 

tiempo de Crazy Mailing

Si se tiene la necesidad de contar con más tiempo para seguir recibiendo mensajes en la cuenta temporal, es posible hacerlo de manera sencilla mediante el menú que aparece a la izquierda donde dice “¿Necesita más tiempo? 

De esta manera se desplegaran dos opciones: “+10min” y “30+min” y dependiendo a la que se haga clic se agregará ese número de minutos que mantendrá la cuenta vigente más tiempo. Los minutos se agregarán al tiempo mostrado en la parte superior de la cuenta de correo. 

Email Temporal

Revisando la bandeja de entrada en Crazy Mailing 

Ya que hemos abordado el acceso a la cuenta en Crazy Mailing y como tenerla disponible por más tiempo del que se genera de manera predeterminada, ahora podemos empezar a utilizar la bandeja de entrada de los mensajes, la cual se encuentra disponible de manera permanente en la parte posterior de la página principal. 

Crazy Mailing

Como vemos, en la bandeja de entrada aparece ya un mensaje que llegó, y la ventaja es que desde el buzón se pueden manejar y gestionar los correos, inclusive sin necesidad de abrirlos. Para hacerlo, se seleccionan los mensajes marcando la casilla que aparece en la parte lateral izquierda del mismo. 

Con el mensaje ya seleccionado, si queremos eliminarlo podremos hacerlo al hacer clic en el ícono de papelera, siendo removido de manera inmediata y permitiendo que sea sencillo gestionar la bandeja de entrada, sin tener que revisar los mensajes recibidos. 

Crazy Mailing

De manera lógica, para revisar un mensaje en detalle y ver el texto que contiene lo que haremos es hacer clic en el mismo, sin más que eso. 

Crazy Mailing

Así, se abre el mensaje y se puede leer lo que escribió el emisor, mostrando la hora exacta, fecha y asunto relacionado al correo, entre otros. 

email temporal

En la parte superior de cada mensaje se observa un útil panel de herramientas, desde el cual se puede responder un mensaje abierto, marcarlo como no leído y simplemente eliminarlo, dependiendo de la acción que necesite llevar a cabo el usuario. 

email temporal

Respondiendo y creando nuevos mensajes a enviar en Crazy Mailing 

Crazy Mailing es uno de los pocos proveedores de este servicio en línea que permite enviar mensajes y responderlos, ya que la mayoría actúan como simples contenedores de correos de confirmación mediante URL y código. 

Para escribir un nuevo mensaje podremos hacerlo de dos maneras; en la bandeja de entrada hacemos clic en “Componer”, abriéndose una nueva página de redacción para escribir mensajes y poder enviarlos. 

email temporal

La segunda opción es hacer clic en “Respuesta” teniendo un mensaje abierto, dicho botón apareciendo en el panel de herramientas en la parte posterior del mensaje. Así, se podrá responder directamente al emisor que envió el correo. 

email temporal