La mayoría de nosotros hacemos uso de un servicio de correo en línea, el cual nos permite recibir mensajes, intercambiar información y comunicarnos en general, sin mencionar la función formal que tienen los correos en lugares de trabajo para hacer llegar a empleados datos masivos respecto a distintos aspectos de la empresa. 

En este sentido, nuestra dirección de correo adquiere una importancia imperativa, al ser parte vital de los datos personales que la mayoría manejamos en la actualidad. Por eso, un asunto como el SPAM o correo basura es algo que no se debe dejar a la ligera. 

Usualmente, el correo basura o SPAM son mensajes que llegan a nuestro correo a causa de registros indiscriminados en servicios en línea, a los cuales les damos acceso al nombre de nuestra cuenta y cuando vemos tenemos nuestro buzón de entrada lleno de correos inútiles, con catálogos de productos o simple información inapropiada. 

Para evitar tal situación, la mejor opción son sin duda las plataformas de correo temporal como 10mails, en la cual se puede hacer uso de una cuenta de email efímera y desechable que evitará tener que proveer de nuestra cuenta real, entre otros ventajas. Conozcamos más de 10mails. 

Sabiendo más de 10mails 

Específicamente, 10mails es una plataforma de correo temporal que permite crear una cuenta desechable en la cual se pueden recibir mensajes, con la intención de evitar el SPAM y otros riesgos en línea. 

Con una cuenta de 10mails, es posible recibir correos de confirmación con URL única y códigos que son requeridos al momento de registrarse en foros en internet, servicios como tiendas en línea, juegos, entre otros. Así, no se tienen que lidiar con mensajes de correo con catálogos, promociones y demás. 

Entre otras ventajas, una plataforma como 10mails involucra tener privacidad en línea, proteger la identidad y tener una vía de comunicación completamente segura y anónima, como aspectos que en muchos casos son importantes para distintas personas y es su interés primordial. 

Todas las ventajas nombradas anteriormente se obtienen de manera gratuita, sin registro de ningún tipo ni proveer ningún dato personal, lo que significa ahorro de tiempo y más seguridad cuando se navega en internet y se quiere comunicarse de manera anónima, y por supuesto evitar el correo basura o SPAM que puede significar riesgos de infección de dispositivos y robo de datos. 

Obteniendo una cuenta de correo desechable con 10mails 

Empezar a utilizar 10mails es realmente muy simple y sencillo, requiriendo unos pocos pasos a seguir para tener una cuenta cien por ciento funcional. Para hacerlo, lo primero que se tiene que hacer es abrir una pestaña o ventana en el navegador favorito, siendo compatible prácticamente cualquier navegador moderno como Chrome, Mozilla, Firefox, entre otros. 

Cuando se tiene la pestaña o ventana abierta, ingresaremos la dirección URL https://10mails.net/es y de esa manera se cargará la plataforma, quedando lista para utilizar. 

10Mails

Cuando está cargada la página, la plataforma muestra un mensaje de bienvenida y la dirección de correo desechable creado de manera predeterminada, la cual va a ser la que utilizaremos y compartiremos para poder recibir correo. En este caso, la cuenta o dirección es “hexio@ktumail.com”.

crear correo en Abrier una cuenta en 10Mails

Desafortunadamente, no es posible cambiar la cuenta de correo o personalizarla con un nombre distinto como sucede con otros proveedores de email desechables, ya que la cuenta predeterminada es la única posible a utilizar para recibir información. Sin embargo, esto puede ser un punto a favor al no tener opciones complicadas que abordar.

Justo al lado derecho de la cuenta se encuentra el botón con un ícono de pisapapeles, el cual al presionarle copiaremos la cuenta de manera fácil para luego pegarla en otros espacios y poder compartirla. 

10Mails

De la misma manera, a la derecha del ícono de pisapapeles se encuentra un cronómetro que muestra decimos, segundos y minutos restantes que le quedan a la cuenta antes de que caduque, y luego de eso ya no podrá recuperarse ni los mensajes que habían sido enviados y recibidos. 

10Mails

El cronómetro se muestra con un ícono de un reloj. Este botón tiene una función muy concreta e importante, la cual es extender la vida de la cuenta y alargar la cuenta regresiva en caso de que e requiera más tiempo de uso por parte del usuario. 

Al inicio, la cuenta empieza con 10 minutos disponibles, pero al hacer clic en el icono del reloj se extenderá a una hora o 60 minutos. Aparecerá un mensaje diciendo que se cuenta con una hora más disponible para hacer uso de la plataforma. 

10Mails

Revisando el buzón de entrada y nuevos mensajes en 10mails 

Justo debajo de donde aparece la cuenta se muestra el buzón de entrada de manera permanente, siendo sencillo verificar si ha llegado un correo o no. 

Cuando no hay mensajes, la plataforma muestra un mensaje que dice “Aún no tienes e-mail”, mientras que en la parte superior de la plataforma se encuentra un ícono de círculo con flecha, el cual refresca la página para verificar si hay mensajes nuevos.

10mails

Al llegar un mensaje, el mismo de manera inmediata se muestra en el buzón de entrada en forma de lista, apareciendo tanto el emisor como el asunto. De manera lógica, para abrir el mensaje lo único que vamos a hacer es darle clic al mismo. 

10mails

De este modo, en una pequeña ventana tipo pop-up o emergente se abrirá el mensaje enseñando el contenido como el texto y asunto, pudiendo leer lo que quiso expresar el emisor.  

10mails

Luego de que se lee el mensaje, para cerrarlo lo único que se necesita es darle clic al ícono de la “X” en la parte superior izquierda de la ventana, volviendo a mostrar la página principal con el buzón de entrada y la cuenta temporal. 

10mails

Respecto a enviar mensajes, con la plataforma de 10mails no va a ser posible, ya que la misma se diseñó solamente para recibir correo de manera fácil y con las opciones más básicas posibles, haciendo más sencillo su uso a nivel general.