Envía mensajes por correos temporales con la plataforma Email Temporal

Cada vez son más y más los usuarios en línea que hacen uso de correos de tipo temporal mientras navegan en internet, ya que los mismos tienen múltiples ventajas y les evita tener que compartir su dirección de correo con empresas, servicios y suscripciones que en muchos casos pueden ser molestos, enviando correo basura y también compartiendo y generando registro y datos.

Con los correos temporales tal cosa no sucede, ya que los usuarios pueden generar una cuenta que en primer lugar no necesita contraseña, la cual sólo existirá por un breve periodo de tiempo para luego destruirse, no dejando ningún tipo de rastro o dato. Esto es especialmente útil cuando se quiere acceder a un servicio que exige correo electrónico, pero no queremos dar el nuestro.

Así, es posible generar el correo temporal, recibir un mensaje de confirmación del que se necesita un código o enlace de entrada y de este modo no se tiene que usar la dirección personal. Otra ventaja es dar la posibilidad de tratar temas privados de los cuales no se quiere registro, incluso por parte de compañías detrás de servicios como Gmail o Outlook, siendo Google y Microsoft.

Pues, la plataforma de Email Temporal te permitirá crear cuentas en las cuales enviar y recibir correo, de manera rápida y sencilla, inclusive dando la posibilidad al usuario de responder los mensajes e iniciar una conversación, cuando la mayoría de proveedores de este tipo de soluciones no ofrecen esa opción.

Obteniendo una cuenta en Email Temporal

El uso de Email Temporal es muy sencillo, ya que lo único que se requiere es acceder a la dirección URL https://emailtemporal.org/, abriéndose una plataforma que ya de entrada permite utilizar una dirección de correo ya creada por el sistema, mostrando también de la misma manera el buzón de entrada en la parte posterior.

Email Temporal

Debajo del mensaje “Tu correo temporal gratis es:” puedes ver la barra con la dirección de correo temporal creada por el sistema de manera predeterminada, la cual puedes copiar y compartir inmediatamente.

Email Temporal

Sin embargo, si prefieres utilizar una dirección personalizada para que sea más fácil de compartir en comparación a una dirección creada aleatoriamente, es posible si haces clic en el botón “Generar o recuperar”.

Email Temporal
como usar el correo electronico Email Temporal

Al hacerlo, se va a abrir una pequeña ventanita que muestra una barra donde puedes ingresar el alias del email temporal, así como incluso cambiar el dominio o servidor del correo generado, habiendo hasta seis diferentes disponibles en caso de que la dirección generada se repita en alguno de ellos. En este caso utilizaremos el nombre “pedroperez2019” como ejemplo.

Temporal Email

email Temporal

Cuando se hayan ingresado los datos hacemos clic en “Generar” y ya tendremos disponible la nueva dirección de correo temporal personalizada. Si presionamos en el botón “Copiar” la dirección pasará al portapapeles para que sea más sencillo compartirlo con aquellos que queremos envíen mensajes a la misma.

email Temporal

email Temporal

Recibiendo mensajes en nuestra cuenta de Email Temporal

Ahora que ya se ha creado la cuenta personalizada, el siguiente paso es compartir la dirección para recibir correos en ella, sin ningún tipo de rastro o seguimiento, siendo que la cuenta en pocas horas ya no existirá.

En la página principal aparece la bandeja de entrada del sistema, siendo el recipiente donde llegarán y se mostrarán todos los mensajes. Cuando llega un mensaje, de manera inmediata será mostrado, junto al remitente, asunto y las acciones a realizar. Al lado de cada mensaje nuevo aparecerá el botón “Abrir” para ver lo que contiene.

email Temporal

Cuando se hace clic en la opción “Abrir”, el contenido del correo se despliega en una pequeña ventana nueva, incluyendo el remitente, destinatario y el contenido del mensaje. No hay opción ni de borrado o para responder.

email Temporal

Para cerrar la ventana del correo abierto, sólo tienes que hacer clic en el ícono de la “X” puesto en la parte superior derecha de la ventana.

correo temporal

Redactando mensajes en Email Temporal

La plataforma de Email Temporal es una de las pocas que permite la real redacción de mensajes que puedan ser enviados, cuando la mayoría de soluciones de esta clase solamente actúan como depósitos de mensajes. Así, puedes establecer conversaciones privadas directas con la persona que te envíe correos.

Para redactar un nuevo mensaje, lo que debes hacer es estar ubicado en la página principal y buscar la opción que dice “Redactar mensaje”, la cual se encuentra debajo de la barra con la dirección de email y el botón de copiado.

correo temporal

De este modo, se va a abrir una ventana de mensaje nuevo donde vas a poder redactar un correo para enviar. De hecho, la herramienta permite múltiples funciones de modificación de formatos, siendo no tan básica como se pudiese pensar. Cuando se abre la ventana, lo primero que hay que hacer es ingresar el destinatario y el asunto.

correo temporal
correo temporal

Cuando se ingresa un destinatario y un asunto, el siguiente paso es empezar a redactar el correo en la zona de redacción en la parte baja de la ventana emergente.

correo temporal

En la zona de redacción se ofrece un amplio panel de herramientas de estilo, la cual permite modificar el formato del texto agregando cursivas, negrita, interlineado, color, tamaño de fuente, e incluso agregar efectos de orden como viñetas, sangría, entre otros.

como usar nuestro correo temporal

Inclusive, es posible insertar archivos multimedia mediante enlaces presionando el botón con el ícono de la imagen.

correo temporal

Aquí se pueden ver varios de los efectos que se puede aplicar al texto, siendo similares a los disponibles en servicios de correo más tradicionales, especializados en soluciones para responder que las plataformas de mensajes temporalmente usualmente no tienen, siendo el gran valor agregado de Email Temporal como servicio en línea.

Cuando el mensaje está listo para enviar, lo único que tenemos que hacer es clic en la opción “Enviar” localizada en la parte inferior derecha de la pantalla y el correo será enviado automáticamente.