Email Temporal: El SPAM y otros riesgos en línea están presentes cuando utilizamos nuestras cuentas de correo electrónico, especialmente cuando se comete el error de dar acceso respecto al nombre de la cuenta a distintos servicios en internet, los cuales luego empiezan a enviar catálogos, correos promocionales, encuestas y demás tipo de email basura que llenan nuestros buzones de entrada. 

No obstante, hay una manera de evitar tener que lidiar con el SPAM o correo basura, entre otras elementos perjudiciales en internet que tienen que ver con nuestras direcciones de email; hablamos del correo temporal y sus múltiples ventajas, las cuales abordaremos a continuación para luego mostrar las 5 mejores opciones para usar un correo temporal que existen en la actualidad. 

Explicando lo que es un correo temporal y sus ventajas 

Concretamente, un correo temporal es un tipo de servicio ofrecido por una página web en línea, la cual le permite al usuario crear cuentas de email efímeras o desechables, durando un tiempo o lapso limitado para luego simplemente ser destruidas junto a los mensajes que hayan llegado.  

El propósito de tener una cuenta de correo temporal puede ser muy diverso, aunque entre los más comunes destacan el evitar SPAM, ya que se provee a un servicio este tipo de cuenta y no la personal. También se puede utilizar para proteger la privacidad o identidad en línea, entre otras razones. 

Respecto a sus ventajas, los correos temporales tienen distintos beneficios que van desde ser muy seguros, no rastreables y proteger la privacidad, hasta resultar ser muy sencillos de usar y no requerir ningún tipo de registro previo que involucre ingresar información personal.

Si bien no substituyen los servicios de correo electrónico tradicionales como Google, Yahoo! O Outlook, las plataformas de email temporal tienen usos bastante puntuales que vale la pena conocer, así como los proveedores en línea que diseñan dichas herramientas. 

Opciones y plataformas ideales de correo temporal a utilizar 

Son variadas y extensas las distintas opciones de correo temporal disponibles en internet, con características y opciones puntuales que las hacen ideales para unos u otros usuarios. Por ejemplo, mientras algunas plataformas permiten enviar correo, otras actúan como contenedores de mensajes. 

En el mismo orden de ideas, varias páginas de correo temporal son directas y crean la cuenta para el usuario de manera predeterminada y no permite cambiarse, mientras que otros ofrecen completa personalización. 

Todo depende de las necesidades del usuario, aunque la mayoría de las plataformas de email efímero funcionan de manera confiable. A continuación, las 5 mejores opciones para usar como correo temporal

Correo temporal Tempail 

Tempail es una plataforma de correo temporal con fácil interfaz y variadas funciones, destacando por su panel de herramientas que permite copiar la dirección de email predeterminada, aunque no se puede copiar. También es posible compartir la cuenta de manera sencilla mediante código QR y borrarla a través de dicho panel. 

Solamente entrado a la página se crea una cuenta y ya es posible usarla, aunque no se puede modificar, y esto puede ser ventajoso para muchos al dejarse utilizar sin muchas complicaciones. Por otro lado, los correos enviados llegan sin falta pero no pueden ser respondidos, ya que como la mayoría Tempail actúa como un contenedor de mensajes. 

Servicio Email Temporal 

La plataforma de correo Email Temporal es de las más completas en línea, ya que incorpora ciertas funcionalidades que otras no tienen, siendo perfecta para aquellos que le gusta controlar todos los aspectos del servicio. 

Por ejemplo, con Email Temporal es posible cambiar el nombre de la cuenta e incluso el dominio, haciendo muy sencillo compartirla ya que seremos nosotros los que la elegiremos, aunque también es posible usar la predeterminada al abrir la página web. 

Esta plataforma permite aparte de recibir mensajes el poder enviarlos, inclusive ofreciendo editor de texto para enviar un mensaje con buen formato. 

Plataforma EmailOnDeck 

EmailOnDeck es otra opción confiable respecto a plataformas de correo temporal disponibles en línea, la cual se puede utilizar en múltiples idiomas y en solamente dos pasos ya provee de una dirección de email utilizable para empezar a recibir mensajes. 

La interfaz de este proveedor de correo es sencilla y fácil de manera, de carga rápida, aunque tiene las limitaciones conocidas como no dejar redactar mensajes y solo permitir el uso de la dirección que se crea de manera predeterminada. No obstante, esto aumenta su facilidad de uso y acceso inmediato cuando se requiere de la plataforma. 

Servicio de Guerrilla Mail 

Guerrilla Mail es de los servicios de correo temporal más conocidos, así como también de los mejores al funcionar muy rápido, ser confiable y permitir opciones de personalización que se asemejan a las plataformas de correos tradicionales. 

Por ejemplo, con Guerrilla Mail se pueden crear cuentas nuevas con dominio a elegir, es posible responder mensajes directamente y crear nuevos, e incluso poder modificar la duración de la cuenta y por cuanto va a estar disponible antes de que se destruya. 

Correo temporal YopMail 

YopMail es otra plataforma clásica de este tipo que permite crear una cuenta de correo temporal desde que se abre la página, pudiendo elegir su nombre y dominios de una lista. Es posible tanto enviar como recibir correo de modo simple, y la interfaz es bastante organizada. 

YopMail es de las pocos servicios de correo temporal que de hecho permite el poder subir adjuntos, cuando otros ni siquiera dejan redactar mensajes con texto plano, lo que es una ventaja para los que necesitan compartir archivos.