Obtén una dirección de correo electrónico temporal con Tempail

En muchas ocasiones, cuando queremos acceder a un tipo de servicio en línea debemos ingresar un correo electrónico válido, ya que al mismo se enviará un mensaje de verificación y un código para que el sistema lo valide y provea acceso al servicio, por lo que frecuentemente ingresamos nuestro correo electrónico de uso personal.

El problema es que en muchos casos cuando hacemos eso en realidad estamos dando acceso a nuestra dirección de email para luego recibir mensajes molestos o SPAM, llenando nuestro buzón de entrada con boletines y ofertas de un servicio al que solamente ingresamos una vez. Por esa razón y muchas otras existen los proveedores de correos electrónicos temporales como Tempail.

Con Tempail los usuarios pueden crear una dirección de correo electrónica temporal, la cual se destruye en solamente 1 hora y no deja rastros de ningún tipo, eliminando todos los mensajes y datos que contenga. Así, cuando se requiere acceder a un servicio que pide dirección de correo válida, se puede crear una de este modo sin tener que comprometer nuestro correo personal.

Más allá de eso, una dirección de correo temporal también es útil cuando se quiere mantener la privacidad sobre un asunto en línea, ya que los correos electrónicos tradicionales son monitoreados por sus proveedores y empresas detrás de los mismos, como sucede con Google y Gmail donde la privacidad en muchos casos es invadida.

Usando Tempail como correo electrónico temporal

Tempail es un proveedor de correo electrónico temporal que caduca en una hora, desde el cual se puede recibir y enviar mensajes que una hora ya no existirán y no habrá registro de ellos. Este proveedor destaca por ofrecer uno de los servicios más sencillos de usar en su tipo, ya que no requiere casi ningún paso inicial o configuración, siendo todo prácticamente automático.

De hecho, el primer y único paso que corresponde hacer para usar el servicio es acceder a la dirección URL https://tempail.com/es/, desde cualquier navegador web de tu agrado que se encuentre actualizado a la última versión.

Cuando se ingresa a la dirección URL, de manera automática se genera una interfaz completa donde se muestra la dirección de correo temporal creada, el periodo de actualización para mostrar los mensajes entrantes e incluso un buzón de entrada, como se mostrará con más detalle en la siguiente sección del tutorial.

Tempail

Lo primero a observar es la dirección de correo creada automáticamente que se muestra en la parte superior de la interfaz, la cual es la que se va a compartir o se enviara como si del correo personal se tratase, recibiendo todos los mensajes. En este caso la plataforma creó la dirección de correo “bagnazamle@desoz.com”.

email temporal

Otros proveedores de servicio de correo electrónico temporal permiten modificar y personalizar la dirección a la que llegarán los mensajes, pero en Tempail se beneficia es la rapidez y facilidad de uso, por lo que la dirección se crea de manera automática sin poderse modificar.

Justo al lado de donde aparece la dirección de correo temporal se muestra un reloj que siempre va en retroceso, empezando en 10 y finalizando en 0 segundos. Este es el lapso de tiempo en el cual la plataforma se actualiza y verifica si han llegado mensajes nuevos.

email temporal Tempail

Panel de herramientas de dirección de correo temporal en Tempail

La plataforma de Tempail ofrece un panel de herramientas que aparece justo al lado de la dirección de correo temporal, lo que facilita su manejo en cuanto a compartirla, copiarla, generar un código QR o borrarla la dirección cuando ya no se requiere más.

correo temporal

Por ejemplo, si le damos al botón de “Copiar” la dirección pasará al portapapeles, lo que hará que sea muy sencillo compartirla con aquellos que van a enviarnos mensajes. Cuando se copia debajo de la dirección aparecerá el mensaje de “Copiado”.

Tempail

Si le damos al botón “Refrescar” en el panel de herramientas la plataforma se actualizará sin tener que esperar los 10 segundos, lo cual resulta particularmente útil si se está esperando que llegue un mensaje importante.

Tempail

Si utilizamos la opción “Código QR”, el sistema generará un código que puede escanearse con aplicaciones de teléfonos móviles, llevando directamente a la página y a esa cuenta que se está usando, en cualquier momento y en cualquier lugar.

email temporal

La última opción del panel de herramientas es la de “Borrar”, la cual elimina la cuenta ara siempre y todos los mensajes relacionados, antes de que pase el lapso de una hora estipulado.

Tempail correo electronico

Recibiendo correos y redactando mensajes en Tempail

Más abajo de donde aparece la información de cuenta de correo temporal, se puede ver la zona de buzón de entrada donde se podrán recibir los mensajes y ver su contenido. Cada mensaje que llegue se ordenará por orden de llegada mostrando el remitente, tema o asunto y hace cuánto llegó.

A continuación se muestra el buzón de entrada cuando se encuentra vacío, en espera de correo.

Tempail correo

Cuando llega un mensaje, como la plataforma se actualiza cada 10 segundos se muestra de una vez en la bandeja de entrada, de esta forma:

correo electronico temporal

Si se hace clic en el mensaje recibido se abrirá mostrando los detalles del mismo, como remitente, asunto y el contenido del correo y su razón de ser.

correo electronico temporal Tempail

Si bien no es posible resolver el mensaje, ya que Tempail actúa más bien como un depósito de mensajes temporales, la plataforma ofrece la opción de marcar el mensaje como no leído mediante el botón correspondiente, ubicado en la parte superior.

Tempail

En dado caso que el mensaje que se revisa ya no resulte de más utilidad, es posible borrarlo dándole al botón “Borrar”, ubicado en la esquina superior izquierda del recuadro. Al hacerlo, el correo eliminado se elimina para siempre y la plataforma se devuelve de manera automática a la página principal y el buzón de entrada, actualizándose para seguir recibiendo mensajes.

Tempail correo

Tempail correo electronico