Sin duda el correo basura es un problema que nadie quiere experimentar respecto a un servicio de email, siendo mensajes sin ningún tipo de utilidad que llegan frecuentemente y que incluso pueden significar riesgos de seguridad o tener contenido ofensivo. Sea como sea, el correo basura o SPAM es algo que si se puede evitar siempre será bienvenido aquello que lo permita.

Pues, con TempMail va a ser posible para el usuario no tener que proveer su cuenta de correo electrónico personal cuando una subscripción a servicio lo requiera, gracias a que la página es un proveedor de correo electrónico temporal, como principal herramienta que hace posible mantener las direcciones de correo personales completamente fuera de radar o anónimas.

TempMail es una plataforma que permite la creación de cuentas personales de correo de carácter temporal, las cuales caducarán al poco tiempo y todos los mensajes enviados y recibidos desaparecerán sin ningún tipo de rastro.

Así, cuando un servicio o suscripción en línea requiere una dirección de correo y mensaje con código de confirmación, se tendrá acceso sin problemas sin tener que dar la cuenta de correo personal de uso formal, trabajo y estudiantil.

Ahora, realmente las ventajas de utilizar un servicio como TempMail son muchas más, desde el punto de vista de seguridad, anonimato y privacidad, evitando situaciones riesgosas en línea como la implantación de identidad, fraude e incluso ladrones de información que buscan de hacerse de nuestros datos para venderlos a compañías de publicidad.

Empezando a utilizar TempMail como proveedor de correo temporal

Ya que sabemos la función y propósito que cumple una dirección de correo electrónico personal, ahora podemos empezar a utilizar el servicio de TempMail. Para hacerlo, el primero paso es abrir una ventana o pestaña en nuestro navegador preferido, para luego ingresar la dirección URL “https://temp-mail.org/es/”, dándonos acceso a la plataforma de lleno.

Cuando la plataforma se carga de manera completa la misma va a mostrar una página principal, donde se incluye el acceso a todo lo que el usuario va a necesitar sin necesidad de ir a otro lado o de tener que acceder a otra pestaña.

TempMail

Por ejemplo, la página principal se divide de alguna manera en dos secciones concretas; al área donde se crea, muestra y se modifica la dirección de correo temporal, así como las herramientas para compartirla o eliminarla.

Utlizar TempMail

Mientras que, más abajo tenemos la bandeja de entrada donde llegarán y se almacenarán todos los mensajes entrantes, aunque esta última la abordaremos más adelante.

Bandeja de TempMail

En la parte posterior, donde dice “tu dirección de correo personal” se muestra la cuenta que el sistema generó de manera predeterminada, la cual ya está lista para compartir y recibir mensajes. En este caso, la dirección de correo temporal generada fue “bapugejake@rockmailapp.com”, como se muestra en la imagen.

Correo temporal

Junto a la dirección de correo electrónico generada predeterminadamente aparecen dos botones de función rápida. El primero se corresponde con un ícono QR que lo genera, el cual cuando se escanea con una app especializada en un teléfono inteligente o tableta muestra la dirección.

TempMail

Al lado del botón del código QR aparece el botón de copiar, el cual pasa la cuenta al portapapeles para compartirla de manera sencilla, ya sea en plataformas de redes sociales, otros correos o mensajes de texto.

TempMail Correo

Justo debajo de la zona donde se muestra la cuenta de correo y el texto explicativo de la página, a continuación aparece un sencillo pero útil panel de herramientas, el cual muestra botones que describen su función exacta.

Tales funciones son: “Copiar” que copia la dirección al portapapeles, “Actualizar” que actualiza en buzón para mostrar nuevos mensajes entrantes, “Cambiar” para cambiar la dirección de correo y “Borrar” que elimina la cuenta para siempre antes del tiempo estipulado.

Tempmail Correo Electronico

Cambiando la cuenta de correo temporal de TempMail

Mediante el botón “Cambiar” ubicado en el panel de herramientas es posible para el usuario modificar la cuenta predeterminada que creó la plataforma, llevando a cabo una nueva que puede ser más fácil de recordar y es personalizable.

Tempmail cambiar correo

Al hacer clic en la opción, más abajo se carga un panel de edición donde se puede ingresar una cuenta nueva, incluso pudiendo cambiar el dominio de los que hay disponibles. Primero, en la barra donde dice “Iniciar sesión” escribimos el nuevo correo, que en este caso será “luisramirez2019”.

Tempmail

Cambiar direccion temp Mail

Cuando ya está ingresada la cuenta, el próximo paso es elegir el dominio de la lista disponible. Cualquiera que se escoja funcionará de igual modo.

Dominio Temp Mail

Cuando todos los datos están completos solamente queda hacer clic en “Guardar” y la cuenta será actualizada. Cuando se carga la plataforma, como podemos ver aparece la cuenta personalizada ya creada y lista para compartir.  

Temp Mail Correo

Correo temporal Temp Mail

Recibiendo correo en la cuenta temporal de TempMail

Ahora que ya sabemos cómo manejar, modificar e incluso eliminar la cuenta de TempMail, podemos empezar a recibir los mensajes correspondientes compartiendo la dirección de correo. Cuando llega un mensaje, automáticamente se mostrará en el buzón de entrada, ya que la plataforma se actualiza cada 20 segundos.

Por ejemplo, acabo de llegar un correo y se muestra en la bandeja de entrada, y para acceder al mismo solamente hay que hacer clic en el mensaje.

Recibir Correo en TempMail

De esta manera, el mensaje se abre y se muestran todos los detalles como remitente, fecha y hora de envío y contenido del mensaje.

TempMail Bandeja de entrada

En la parte superior del mensaje abierto la plataforma muestra un panel de herramientas, la cual permite llevar a cabo distintas funciones útiles. Por ejemplo, es posible descargar el mensaje a la computadora o dispositivo para tener una copia, borrarlo e incluso generar un archivo de texto que muestra el origen del mensaje.

TempMail Abir Correo

Lamentablemente, no es posible enviar o responder mensajes desde la plataforma de TempMail, ya que actúa es como una cuenta de correo destino para combatir el SPAM, suplantación de identidad, entre otros riegos en línea.