Olvídate del SPAM con el servicio de correo temporal Safe Maily

El SPAM es un asunto con el cual hemos lidiado alguna vez en nuestra vida, en forma de un mensaje no deseado que aparece con un emisor desconocido que hace preguntarnos como es que llegó dicho email. Casi seguramente, un correo de este tipo se recibe gracias a que dimos acceso del nombre de nuestra cuenta a una plataforma en línea o servicio. 

Así, empiezan a llegar mensajes en forma de boletines, catálogos de productos, información sobre cambio de términos y otros, los cuales es muy probable no nos interesen. 

No obstante, este es el mejor de los escenarios de acuerdo al SPAM, ya que puede darse el caso donde los mensajes acarrean grandes riesgos de seguridad y privacidad para el usuario, simplemente abriéndolos o realizando una descarga. Con la importancia que tiene para muchos el correo electrónico, un riesgo así sería casi inadmisible, por lo que hay que tomar cartas en el asunto.

Safe Maily es una gran opción en lo que respecta a evitar SPAM, como un correo temporal que permite recibir mensajes por un tiempo limitado, y luego tal buzón se elimina con sus mensajes. Este correo temporal no requiere registro y es perfecto si se quiere recibir mensajes de confirmación y direcciones URL para darse de alta en servicios. 

Accediendo al sitio web de Safe Maily 

Safe Maily es una plataforma de correo temporal que permite generar una cuenta efímera con la cual poder recibir mensajes con distintos propósitos. El primero de ellos es evitar el SPAM y otros son mantener el anonimato, privacidad, y usar un correo sin registro, pudiendo recibir códigos o direcciones URL de confirmación para darse de alta en servicios en línea. 

Empezar a utilizar Safe Maily es muy sencillo, ya que para hacerlo solamente debemos acceder a la URL de la plataforma, la cual es https://safemaily.com/es/. Sin embargo, al escribir la palabra clave “Safe Maily” en Google u otro buscador como Bing, se cargará de primer lugar en los resultados el sitio del servicio para darle clic.

De esta manera, se cargará la plataforma y mostrará la página principal desde la cual podremos acceder. 

Safe Maily

Si hacemos scroll en esta página podremos ver que en la parte posterior se nos muestra las instrucciones sobre cómo usar la plataforma y el funcionamiento de la misma, como información que siempre vale la pena consultar en caso de dudas. 

Safe Maily

Para empezar a utilizar la plataforma, vamos a hacer clic en el botón central que dice “Bandeja de entrada”. Así, se abrirá un pequeño panel de modificación que nos va a permitir elegir una dirección personalizada de correo temporal a utilizar. Es posible dejarla como está y usar la predeterminada, si es que no se quiere lidiar con cambios. 

De hecho, esta sección es ya el buzón de entrada donde van a aparecer los mensajes entrantes, pero lo abordaremos en más detalle más adelante. 

Safe Maily

Safe Maily

Modificando y personalizando la cuenta creada en Safe Maily 

Si no se quiere dejar la cuenta como fue cargada de manera predeterminada, es posible modificarla y personalizarla para compartirla de manera más sencilla. Para hacerlo, simplemente vamos a modificar el nombre de la misma en el espacio correspondiente al lado izquierdo. En este caso vamos a escribir el nombre “Pablodiaz”. 

Safe Maily

Si hacemos clic en la parte derecha de la cuenta, aparecerá una lista de dominios a elegir aunque no es necesario modificarlo y se puede dejar de la misma manera. 

Safe Maily

En la parte posterior de los espacios para modificar la cuenta se muestra como queda la misma para compartirla, lo cual se puede hacer de manera sencilla al darle al ícono de pisapapeles de color rojo, copiando la información para que sea mucho más fácil proveerla a otros.  

Al hacer clic en este botón se muestra un mensaje que le informa al usuario que la cuenta ha sido copiada a portapapeles de manera satisfactoria, por lo que se encuentra lista para ser compartida. De esta manera ya la cuenta se encuentra modificada y lista para utilizarse.

Safe Maily

Safe Maily

Accediendo al buzón de entrada y mensajes en Safe Maily 

La misma pantalla de modificación y generación de la cuenta muestra en la parte posterior el buzón de entrada, junto a una barra de actualización que cada 10 segundos refresca el sitio y muestra los nuevos mensajes que hayan arribado. Esto es especialmente si se están esperando mensajes urgentes. 

Safe Maily

El buzón de entrada se encuentra en la parte de debajo de la barra de actualización, enseñando cada email por orden de llegada y con información útil como el emisor del mensaje, asunto, fecha y hora exacta. 

Safe Maily

En primera instancia, el mensaje se muestra minimizado y no enseña el texto en sí, sino solo la información básica nombrada anteriormente. En cambio, si se hace clic en el correo o en el ícono en forma de flecha en la parte lateral derecha, el email se despliega mostrando la información disponible y el texto escrito por el emisor. 

Safe Maily

 Safe Maily

En este punto el mensaje se encuentra desplegado y contiene toda la información importante, como el texto y otros detalles. Este enfoque usado de abrir los mensajes y poder minimizarlos es mejor que el tradicional, ya que no se sale de la página y se pueden ver varios correos al mismo tiempo. 

Con el correo abierto, el ícono de flecha que se encuentra a la derecha del mensaje cambia a una “X”, y cuando se presiona el mensaje vuelve a ser minimizado, de manera muy sencilla y práctica. 

Safe Maily

Lamentablemente, la plataforma de Safe Maily no incluye opciones de gestión de ningún tipo respecto a los mensajes, por lo que no es posible eliminarlos o moverlos. 

Tampoco se encuentra disponible la opción de responder los mensajes, ya que el servicio actúa como un depósito de mensajes, protegiendo de mejor manera la privacidad, seguridad y otros aspectos relevantes en línea que hay que considerar al hacer uso de internet.