Saca provecho de un correo electrónico temporal con 10MinuteMail

Tener una dirección de correo electrónico actualmente es muy común y resulta ser una herramienta importante, tanto de trabajo para comunicarse y recibir memorándum y mensajes, así como también para los estudiantes que usan el correo para enviar y recibir asignaciones e información sobre las clases, entre otros muchos usos que se le da a las plataformas de correo en línea.

Por eso y por otras razones de peso, nuestra dirección de correo electrónico personal no debe compartirse en línea a la ligera, debido a la información importante que se maneja en la misma y que puede verse comprometida en el internet por riesgos como el SPAM, suplantación de identidad, robo de información. Para evitar todo esto, un correo temporal como 10MinuteMail es muy útil.

Con 10MinuteMail es posible para el usuario crear una cuenta de correo que es temporal, por lo que caduca al poco tiempo, específicamente a los 10 minutos. Así, al momento de contratar un servicio en línea que requiere verificación por email no se tiene que dar la dirección de correo personal, sino la que provee la plataforma y que actúa como recipiente de mensajes en línea.

De esta manera aspectos como la privacidad, seguridad y anonimato están cubiertos, así como nuestra dirección de correo personal que no se ve involucrada y conocida por servicios que luego empezarán a enviar boletines, ofertas, propaganda, entre otros que se considera correo basura. A continuación, te enseñamos a utilizar 10MinuteMail.

Cómo generar una cuenta en 10MinuteMail

Tener una nueva cuenta de correo electrónico temporal es muy sencillo con 10MinuteMail, ya que el servicio se ofrece sin tener que hacer nada especial en particular, y es completamente gratis y todo se hace de manera automática para aquellos que no quieren preocuparse por configuraciones u otros asuntos, sino utilizar su correo temporal de una vez.

Para empezar a utilizar la plataforma, lo primero que vamos a hacer es abrir una pestaña o ventana de nuestro navegador de internet preferido, ya sea desde un dispositivo móvil como un teléfono o una tableta, así como también desde una computadora de escritorio.

Al tener el navegador abierto, lo siguiente que haremos es ingresar la dirección URL de la plataforma, la cual es “https://10minutemail.com/” y de manera inmediata se cargará el sitio web. Se muestra como aparece en la siguiente imagen.

10MinuteMail

Ahora que ya tenemos la plataforma abierta, podemos ver en primer lugar que 10MinuteMail como sitio web nos describe su función, siendo importante consultarla en caso de dudas sobre que propósito tiene la plataforma. En este apartado se lee qué es un correo electrónico temporal para evitar SPAM y situaciones de riesgo en línea al dar acceso a nuestra dirección de correo personal.

10MinuteMail

De manera automática, cuando abrimos la plataforma de 10MinuteMail la misma genera un correo electrónico predeterminado que podemos ver más abajo, el cual está listo para empezar a recibir mensajes.

email temporal

La cuenta que se muestra es la que vamos a compartir, la cual en este caso es “b262310@urhen.com”. Como se observa, al lado de la dirección de correo electrónico temporal aparece un temporizador, iniciando en 10 minutos y que indica que al llegar a cero la cuenta habrá caducado.

email temporal 10MinuteMail

Compartiendo la cuenta de email temporal creada en 10MinuteMail

Ahora que ya tenemos la cuenta de correo temporal creada, el siguiente paso es compartirla con aquellos que nos van a enviar mensajes. Hacerlo es muy sencillo y se puede llevar a cabo de dos maneras.

Primero, podemos hacer clic tres veces sobre la dirección de correo y la misma quedará seleccionada.

10MinuteMail

Luego, hacemos clic con el botón derecho del mouse sobre la dirección estando seleccionada y presionamos “Copiar” del menú que se despliega. De esta manera nuestra dirección de correo temporal quedará copiada en el portapapeles.

dirección de correo temporal

La segunda manera de copiar la dirección es incluso más sencilla, utilizando el botón creado por la página para ello. Si nos vamos al botón con el ícono de portapapeles ubicado a la derecha de la dirección de correo temporal, de manera automática se copiara para compartirla de manera fácil.

10MinuteMail

En caso de que estemos utilizando la plataforma y veamos que el temporizador va a llegar a cero y queremos seguir haciendo uso de la cuenta temporal, al hacer clic en el botón con las flechas que van de izquierda a derecha se agregan otra vez 10 minutos al temporizador, dando oportunidad de seguir utilizando la misma cuenta.

10MinuteMail

10MinuteMail

Recibiendo mensajes utilizando 10MinuteMail

Sabiendo crear la cuenta temporal en 10MinuteMail y también compartirla, lo que nos resta es empezar a recibir mensajes utilizando el buzón de entrada, el cual se muestra nada más creado el correo por la plataforma, en la parte de abajo. En este caso se muestra vació ya que no ha llegado ningún mensaje.

10MinuteMail

Sin embargo, en este momento nos ha llegado un mensaje y ya se muestra en el buzón de entrada, de la siguiente manera que deja ver la imagen. En el buzón se muestra cada correo con su remitente, asunto y hora de envío.

10MinuteMail

Cuando hacemos clic en el mensaje automáticamente se abre, mostrando el contenido y otros detalles del correo recibido.

10MinuteMail

A diferencia de otros proveedores de correo temporal en línea, 10MinuteMail permite responder a los correos recibidos para que haya una comunicación en dos direcciones. Para hacerlo, en el mensaje abierto vemos el botón de “Responder” en la parte superior derecha del mensaje.

10MinuteMail

Al darle allí, se abre un pequeño panel de redacción que permite escribir un mensaje de vuelta, aunque de manera básica. Cuando se concluye con la redacción del mensaje, solamente queda hacer clic en “Responder” para enviar el correo.

10MinuteMail

Inclusive, la plataforma permite reenviar el mensaje recibido a otro destinatario, como otra función que frecuentemente no está incluida en otros proveedores de correo temporal.

correo temporal

De esta manera, se abre una casilla donde la plataforma pide ingresar el correo de los destinatarios a recibir el mensaje a reenviar. Luego hacemos clic en la opción “Reenviar” y el mensaje llegará a todos los destinatarios incluidos.

reenviar 10MinuteMail