Saca provecho de un correo temporal con Guerrilla Mail

Aspectos como privacidad y SPAM son asuntos de seguridad a tener en cuenta en línea, ya que cuando navegamos en internet en muchas ocasiones podemos estar dando acceso a nuestros datos, así como dar permiso para que las páginas monitoreen los servicios que usamos y conozcan nuestras cuentas de correo, entre otra información compartida.  

Usualmente, facilitamos nuestra cuenta de correo personal cuando queremos darnos de alta en un servicio que lo exige, para después darnos cuenta que nuestra bandeja de entrada se llena de mensajes innecesarios sobre promociones, suscripciones y otros que resultan muy molestos. Para evitar tal situación, una solución recomendada es la de tener un correo temporal con la ayuda de Guerrilla Mail.

Con Guerrilla Mail es posible tener un servicio de correo temporal completamente gratis, el cual no requiere registro y es perfecto para recibir correos de confirmación, ya que llegan al instante y no es necesario tener que dar nuestra dirección de email personal, teniendo mejor privacidad y no arriesgándose a luego recibir mensajes de SPAM que llenan el buzón de entrada.

Cuando creas una cuenta temporal la puedes utilizar por hasta 1 hora, ya que luego de ese lapso la misma se elimina de manera inmediata con todos los mensajes que allí se enviaron y recibieron. Cuando se necesite hablar de temas cuyo registro es un riesgo y la privacidad es primero, un correo temporal generado por Guerrilla Mail es una de las mejores opciones disponibles.

Accediendo a Guerrilla Mail para tener un correo temporal

Guerrilla Mail destaca entre los proveedores de correo electrónico temporal por ser uno de los más completos, ofreciendo una experiencia similar a las soluciones tradicionales como Gmail o Outlook, dejando responder mensajes e incluso permitiendo incluir adjuntos, siendo posibilidades que otros no ofrecen.

Para empezar a utilizar este generador de correos temporales, lo que debes hacer es abrir una pestaña en tu navegador de internet favorito y acceder a la dirección “https://www.guerrillamail.com/es”, donde se cargará la página principal de la plataforma.

Guerrilla Mail

Al hacerlo, el sistema de manera predeterminada y automática va a crear una cuenta de correo temporal lista para usar, incluso mostrando al mismo tiempo y en la misma página el buzón de entrada a donde llegarán los mensajes.

Guerrilla Mail correo Temporal

Si nos parece mucho más sencillo, tranquilamente podemos hacer uso de la cuenta predeterminada y compartirla para empezar a recibir correo. No obstante, también se ofrece la opción de personalizar la dirección en cuanto a nombre y dominio, ya que así se crea una que es más sencilla de memorizar.

Para hacerlo, lo que debemos es hacer clic en el nombre de la cuenta para editarlo, abriéndose una barra en la cual se podrá escribir un nombre nuevo. Se recomienda utilizar letras y números para hacer una cuenta única.

correo Temporal Guerrilla Mail

Así, procedemos a escribir la nueva cuenta. En este caso escribiremos “pabloperez2019”, aunque cada usuario puede introducir el suyo de manera completamente única.

Cuando ya está escrito el nombre de la cuenta lo que queda es hacer clic en “Establecer” y ahora tendremos una cuenta personalizada más sencilla de compartir. De esta manera ya se tiene una nueva cuenta de correo temporal.

email Temporal Guerrilla Mail

Correo desechable Guerrilla
Correo desechable Guerrilla todosobre esta plataforma

De la misma manera como se modificó el nombre de la cuenta de correo, también se puede hacer lo mismo con el dominio. Concretamente, hay hasta 12 dominios disponibles de los cuales se puede elegir cualquiera, aunque no es necesario llevar a cabo esta acción.

Guerrilla Email Escoger dominio

Utilizando la cuenta de correo temporal de Guerrilla Mail

Ya que hemos creado una cuenta en Guerrilla Mail completamente personalizada, lo que resta es empezar a utilizarla. Para hacerlo, copiamos la cuenta y la compartimos con quien vamos a entablar conversación.

Utlizar Guerrilla mail

Por ejemplo, en la bandeja de entrada a continuación ya aparece un correo que llegó, mostrando el remitente, asunto y hora exacta de llegada.

Recibir Correo en Guerrilla mail

Para abrirlo y ver lo que contiene, simplemente hacemos clic en el mismo y podremos ver en detalle lo que incluye el mensaje.

Correo en  Guerrilla mail

Más allá de eso, cuando tenemos un mensaje abierto la plataforma nos ofrece la posibilidad de responderlo, reenviarlo, mostrar el original y mostrar el mensaje si contiene imágenes. Tales funciones son opciones que usualmente no proveen los servicios de correo electrónico temporal, ya que son muy básicos.

Responder en  Guerrilla mail

La acción más natural luego de recibir un correo es responderlo, por lo que eso es lo que vamos a hacer en este caso. Para contestar un mensaje abierto, le damos clic a “Responder” y automáticamente se abrirá el panel de escritura de mensaje, incluyendo la dirección a la que se le responderá el mensaje, así como el asunto relacionado.

Guerrilla mail

Resoponder Guerrilla mail

Justo debajo de la barra del Asunto se encuentra la zona de escritura del mensaje, donde incluimos todo lo que queremos responder. Las opciones de edición de texto no están incluidas, haciendo más sencillo y rápido el responder los mensajes.

Email temporal

Ya que hemos redactado el mensaje de respuesta, solamente nos queda hacer clic en enviar para que se envíe el mensaje, ubicado en la esquina superior izquierda de la ventana de edición. Cuando el mensaje se envía la plataforma se devuelve a la bandeja de entrada.

Guerrilla Mail

En caso de que queramos redactar un nuevo mensaje con recipiente distinto, es posible hacerlo al hacer clic en la pestaña superior que dice “Redactar”, donde la barra que dice “A:” es en la cual se agregarán los destinatarios, mientras que el “Asunto:” es el propósito del mensaje. Más abajo aparece la zona de redacción donde se escribe el mensaje.

Al igual que en el caso anterior, haremos clic en “Enviar” cuando el mensaje esté listo.

Redactar Guerrilla Mail

Eliminando la cuenta de Guerrilla Mail

Cuando pasan 60 minutos de haber creado la cuenta en Guerrilla Mail, la misma desaparece automáticamente con todos los mensajes enviados y recibidos. No obstante, si no queremos esperar por el lapso límite y queremos eliminar la cuenta manualmente podemos hacerlo.

Lo único que se requiere es hacer clic en el botón “No recordar” que está al lado del dominio. Así, la cuenta se eliminará inmediatamente y llevará al usuario al principio para crear una nueva cuenta.

Eliminar Guerrilla Mail