Utiliza un rápido correo temporal con YOPMail

El uso de un correo electrónico temporal se ha hecho muy frecuente en la actualidad, debido a las ventajas que provee en ámbitos como la seguridad, privacidad y en el objetivo de evitar SPAM o correo basura en nuestras cuentas, el cual se genera por dar acceso a las direcciones de cuentas personales por parte de compañías en línea, las cuales luego envían suscripciones.

No obstante, para muchos el uso de un correo temporal que sea eliminado en horas tiene que ver con la cuestión de privacidad y evitar el acceso de los proveedores de correos tradicionales a las cuentas, tales como Google, Microsoft y otros que venden la información personal a terceros para ofrecer publicidad. Con YOPMail, es posible usar un correo completamente privado y temporal, si la privacidad es un asunto crucial.

Con YOPMail, el usuario puede generar un correo electrónico especial de uso temporal, el cual caduca a los 8 días de haberse creado, eliminando cualquier registro y todos los mensajes que tenga, sin tener que llenar molestos registros, de manera completamente gratuita y asegurando completa privacidad al no tener que dar el usuario la dirección de su correo electrónico personal.

A continuación, te mostraremos como hacer uso de YOPMail como plataforma proveedora de correo electrónico temporal, generando una nueva cuenta y recibiendo mensajes que en una semana ya no existirán, con interfaz muy sencilla de utilizar, entre otras ventajas que incorpora de manera similar al correo tradicional.

Creando una cuenta de correa temporal en YOPMail

Si quieres empezar a utilizar YOPMail es muy sencillo; solamente tienes que acceder a la dirección URL oficial de la plataforma que es “http://www.yopmail.com/es/”, desde cualquier navegador que sea tu favorito. La única recomendación es usar siempre la última versión del navegador que se utilice para óptima funcionalidad, rapidez y estabilidad.

YOPMail

Ya en la plataforma, vas a tener dos maneras de crear un correo electrónico temporal. La primera opción va a permitirte crear una cuenta completamente personalizada, con el nombre que quieras ponerle y también elegir dominios de varios que se encuentran disponibles.

Para crear la dirección de correo temporal personalizada, vas a escribir el email que quieres tener en la barra anaranjada en la parte izquierda de la pantalla. Al hacerlo, luego darás clic en “Revisa el correo”. En este caso vamos a escribir “Pedrogomez2019” como dirección de correo a crear.

yopmail

A medida que se escribe la nueva dirección de correo, la plataforma la muestra junto al dominio, diciendo que si está disponible y como quedaría para luego compartir, con el dominio “yopmail”.

yopmail correo

Al seguir los pasos anteriores, la plataforma creará la dirección y mostrará la página inicial que da acceso a la lista de mensajes o buzón de entrada, así como también la posibilidad de escribir nuevos correos. Sin embargo, la parte del uso de correo temporal en YOPMail la abordaremos en la sección siguiente del tutorial.

yopmail correo electronico

Ahora, la segunda manera de crear la cuenta temporal es más sencilla que la primera, ya que no requiere ingresar ningún tipo de dato, sino que se trabajará con un correo aleatorio que creará el sistema. Esta opción para muchos usuarios es más viable que la opción personalizada.

Para hacer uso de una cuenta predeterminada del sistema, en la página inicial de YOPMail haremos clic en “Generador de correo electrónico”, desde un panel de servicios que se encuentra en la parte izquierda, el cual muestra varias opciones interesantes para hacer uso en la plataforma.

yopmail correo

Al hacer clic en la opción anterior, se cargará una página donde se muestra la dirección aleatoria creada, así como herramientas para su uso.

direccion de correo yopmail

Dichas opciones de uso son “Copiar la dirección” la cual copia el correo temporal al portapapeles para compartirlo fácilmente, así como también está disponible la opción “Revisa el correo”, que llevará al usuario al buzón de entrada que es similar al que se muestra con la dirección personalizada.

yopmail

De estas dos maneras YOPMail permite al usuario crear cuentas temporales, dando a elegir la que mejor le parezca de acuerdo a sus necesidades. Ahora pasaremos al uso de la plataforma y como se reciben y envían mensajes.

Recibiendo y enviando mensajes en YOPMail

Ahora que ya tenemos una cuenta y estamos en la página inicial de la misma, aquí podremos empezar a utilizar el correo para recibir mensajes. El diseño de la página es intuitivo, mostrando la Caja de recepción o buzón a la izquierda donde llegan los mensajes, mientras que en la parte derecha se muestra el panel de redacción donde se escriben los nuevos correos.

correo yopmail

En la parte de arriba del buzón de entrada se encuentra el botón “Refrescar”, el cual se presiona cuando se está en espera de mensajes para que aparezcan en el inbox.

email temporal

Cuando se recibe un nuevo correo, de inmediato aparecerá en el buzón de entrada, y cuando se hace clic en el mismo los detalles y contenido aparecerán donde antes se mostraba el área de redacción, es decir, en la parte derecha de la pantalla.

Recibir correos Yopmail

En la parte superior del mensaje seleccionado y mostrado aparecen una serie de pestañas, en las cuales están disponibles distintas acciones a realizar, tanto de administración como de eliminación y traslado de mensajes, imprimirlos, así como también para responder los mismos.  

Opciones de Yopmail

Por ejemplo, con la opción “Trasladar” se permite al usuario enviar una copia de un mensaje recibido a otra cuenta de correo personal o empresarial, en caso de que vaya a necesitarse.

Yopmail Opciones de Correo

Por otra parte, si queremos enviar un mensaje nuevo vamos a hacer clic en la pestaña que dice “Nuevo”, y automáticamente se cargará la zona de redacción donde se requiere ingresar los recipientes, el asunto y el contenido del correo.

Enviar mensaje en Yopmail

Cuando el correo se encuentra completamente redactado, lo que resta es presionar en “Enviar” y el mensaje llegará a su destinatario. En algunos casos, la plataforma pedirá que se complete un código que aparece para enviar el mensaje, asegurándose de que el usuario sea humano y no un bot sobrecargando el sistema.